Donald Trump se pronunció contra la caravana migrante que se encuentra en Tijuana.

TIJUANA.-Este domingo, el presidente estadunidense Donald Trump se pronunció contra la caravana migrante que se encuentra en Tijuana y aseguró que al igual que la ciudad fronteriza, Estados Unidos no está preparado para una “invasión” y no la tolerará.

A través de Twitter, Trump escribió: “El alcalde de Tijuana (Juan Manuel Gastélum), México, acaba de declarar que ‘la ciudad no está preparada para manejar esta cantidad de migrantes, el retraso podría durar 6 meses’. Del mismo modo, Estados Unidos no está preparado para esta invasión y no la tolerará. Están causando crimen y grandes problemas en México. ¡Vete a casa!”. 



 




The Mayor of Tijuana, Mexico, just stated that “the City is ill-prepared to handle this many migrants, the backlog could last 6 months.” Likewise, the U.S. is ill-prepared for this invasion, and will not stand for it. They are causing crime and big problems in Mexico. Go home!


— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de noviembre de 2018




Minutos más tarde, y en un segundo mensaje, Trump afirmó que atrapar y liberar es un concepto obsoleto. “Ahora es Atrapar y Detener. Los migrantes ilegales que intentan ingresar a Estados Unidos, frecuentemente orgullosamente enarbolando la bandera de su país mientras solicitan el Asilo de Estados Unidos, podrían ser detenidos o rechazados. Dems (demócratas) deben aprobar la Seguridad Fronteriza & Muro AHORA!”, resaltó el magnate. 



 



 




Catch and Release is an obsolete term. It is now Catch and Detain. Illegal Immigrants trying to come into the U.S.A., often proudly flying the flag of their nation as they ask for U.S. Asylum, will be detained or turned away. Dems must approve Border Security & Wall NOW!


— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de noviembre de 2018




Como se recordará, durante la semana pasada, Juan Manuel Gastélum hizo énfasis en que buscaría que en Tijuana que se les aplicara el 33 constitucional a los integrantes de dicha caravana. 

Tijuana es una ciudad de migrantes, pero no los queremos de esta manera, fue distinto con los haitianos, ellos llevaban papeles, estaban en orden, no era una horda, perdóname la expresión y Derechos Humanos se me va a echar encima, pero los derechos humanos son para los humanos derechos”, indicó entonces. 

“Estas personas llegan en un plan agresivo, grosero, con cánticos, retando a la autoridad, haciendo lo que no estamos acostumbrados a hacer en Tijuana, que sepa todo México que ya estuvo bueno, ¿qué es eso de permitir que crucen la frontera sin ningún freno?”, señaló en su entrevista con Milenio Televisión.