Los dos migrantes fueron asegurados en un lote utilizado como "picadero" en la colonia perteneciente a la delegación Sánchez Taboada.

TIJUANA.- Dentro de los migrantes que integran las caravanas que han arribado a Tijuana, y que han sido detenidos por realizar alguna actividad ilegal, el director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua, destacó que hasta el momento han sido asegurados siete ciudadanos centroamericanos.

Destacó el caso de dos de ellos, quienes fueron sorprendidos fumando mariguana en un lote utilizado como “picadero” en la colonia Camino Verde, de la delegación Sánchez Taboada, una de las áreas de mayor índice delictivo en la ciudad. 

“Ayer se detuvieron a dos consumido drogas en un picadero en Camino Verde, totalmente fuera del área (en la que se concentran los albergues) y una zona de alta incidencia delictiva”, indicó en rueda de prensa esta mañana en el Palacio Municipal.  

Asimismo, dentro de las estadísticas que el titular de la SSPM ofreció, relató que otras tres personas pertenecientes a la caravana también fueron aseguradas por fumar marihuana dentro del albergue en el que se encontraban, así como el caso donde dos hondureños, al parecer alcoholizados, tuvieron una riña en el fraccionamiento Mirador de la delegación Playas de Tijuana, en donde algunos reportes policiacos previamente dados a conocer, señalaron que la reyerta dio inició por el presunto robo de un teléfono celular. 

Durante su participación, Sotomayor también recalcó que todo aquel migrante infractor de manera inmediata será sometido por la fuerza municipal para ponerlo a disposición de Instituto Nacional de Migración.  





Finalmente, aseguró a los vecinos de la Zona Norte y de Playas de Tijuana que habrá vigilancia permanente en su entorno.