El supuesto hurto de un teléfono celular, fue lo que desembocó en la pelea entre los dos ciudadanos centroamericanos.

TIJUANA.- Dos hombres de nacionalidad hondureña fueron arrestados por la Policía Municipal, luego de que ambos protagonizaron una riña en la colonia El Mirador.

Fuentes consultadas, refieren que los hechos se originaron al filo de las 22:30 horas de ayer jueves sobre la calle Bahía de Palmas del citado fraccionamiento en la delegación de Playas de Tijuana. 

Después de que varios vecinos observaron la gresca, fue que remitieron su queja al teléfono de emergencia 9-11, por lo que al hacer su arribo los agentes municipales, éstos contaron que, al hacer su arribo al sitio en cuestión, notaron a los dos individuos reñían de forma violenta, en la que uno sangraba profusamente del rostro. 

Tras separarlos, y pedir que estos se identificaran, resultó que ambos sujetos eran originarios de Honduras, uno de ellos residente en el país desde hace dos años y otro recién llegado a Tijuana en la Caravana Migrante. 

Por las lesiones, se pidió la presencia de la cruz Roja, por lo que ambos fueron llevados al Hospital Genera. 

Finalmente, no se indicó sí ambos, o alguno de los dos, sufrirán una sanción migratoria, luego de que ayer por la noche, en entrevista con Milenio, el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum precisó que todo aquel migrante centroamericano que llegue a la ciudad a hacer desmanes, será remitido a las instancias federales para su deportación.