Como parte de las unidades y personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea que ayudaron a reducir la violencia en el país.

Por: Marco Flores

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto entregó menciones honoríficas al 67 Batallón de Infantería con sede en San Quintín y al Escuadrón 203 de la Base Aérea 3 El Ciprés, con sede en Ensenada, por su apoyo en reducir los niveles de violencia en el país.

La ceremonia se llevó a cabo poco después del mediodía (hora del centro del país), en instalaciones militares, en la que también participaron los secretarios de la Defensa y Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón Sanz.





Durante el evento, comandantes de las unidades, batallones de infantería del Ejército y Marina, estaciones y regimientos recibieron el reconocimiento de manos del Ejecutivo Federal. En total fueron reconocidas 20 unidades de la Armada, 40 del Ejército y cuatro de la Fuerza Aérea.

En su discurso, el secretario de la Defensa Nacional recordó que a lo largo de este sexenio el personal militar ha sido blanco de más de mil 700 ataques, dejando 101 elementos muertos, más de 500 heridos, de los cuales poco más de 300 presentan lesiones permanentes.

Dijo que estos hombres y mujeres de las fuerzas armadas también tenían sueños; a sus familiares les aseguró que las instituciones del país no los dejarán solos.





Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto, recalcó que las actividades de los elementos y unidades de las fuerzas armadas se viven y se sienten en el día a día de los ciudadanos.

“Al haber concluido eficazmente las misiones que les fueron encomendadas, se han convertido en un ejemplo a seguir para sus compañeros de armas y en un factor de tranquilidad para todo el país”, sostuvo Peña Nieto