“¿Dónde firmo?”, respondió el polémico diputado del PT.

CDMX.- El diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, admitió este lunes que le gustaría ser presidente de México.

¿Te gustaría ser presidente luego de Andrés Manuel?, le preguntó Eduardo Videgaray a EduardoFernández Noroña en una entrevista que junto a José Ramón San Cristóbal le hicieron en la estación de radio ‘Los 40’.

“¿Dónde firmo?”, respondió el polémico diputado del PT, quien aseveró que a  cualquier político le gustaría, “ni modo que diga que no”, agregó.





Sin embargo, el legislador pidió calma y enfocarse en las medidas del próximo Gobierno, resaltando que cumplirá todas las promesas de campaña.

“Yo les digo: si todavía ni empieza, cabrones y ya están pensando en quién lo va a suceder”.

De igual manera, durante los 50 minutos de la entrevista, Fernández Noroña defendió medidas que promueve López Obrador, como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, o el echar abajo la reforma educativa.

“Andrés Manuel quiere ser el mejor presidente que ha tenido el país (...) si nos descuidamos lo tiran. Si nos descuidamos van a tirar al Gobierno popular de López Obrador antes de que termine el sexenio”, sostuvo, señalando, a la pregunta de si López Obrador era un hombre de izquierda, que el tabasqueño es un priista del nacionalismo revolucionario. “Yo creo que él encarna lo mejor de ese proyecto”, remarcando que lo de priista no lo indicó en sentido peyorativo.

Como se recordará,  Fernández Noroña  buscó ser candidato a la jefatura de Gobierno de la CDMX en 2012, y para las elecciones de este 2018 hizo pública su intención de ser candidato presidencial independiente.

"Soy un político muy completo (...) Yo tengo aspiraciones", finalizó Fernández Noroña.