También se llevaron al director del plantel, un maestro y un chofer de la Presbyterian Secondary School de Bamenda, la capital regional del Noroeste, un día antes de que el presidente reelegido asuma su séptimo periodo.

YAUNDÉ.- Decenas de estudiantes de secundaria, un profesor, el director y un chofer de una secundaria de Camerún fueron secuestrados este lunes en el Noroeste de dicho país, un día antes de la séptima investidura del presidente Paul Biya.

El secuestro de los 79 adolescentes y tres adultos representa el mayor de estos delitos en dicha zona desde el inicio del conflicto con los grupos separatistas armados.

Todos los secuestrados pertenecen a la Presbyterian Secondary School de Bamenda, la capital regional del Noroeste.

Este martes el presidente de Camerún, Paul Biya, de 85 años de edad y 35 de ellos en el poder volverá a protestar en el cargo por séptima vez consecutiva.





Fue reelegido a finales de octubre con casi tres cuartas partes de los votos, 71.28 por ciento.

La dos regiones hablantes de inglés de Camerún, en el Noroeste y el Suroeste, están desestabilizadas por grupos armados separatistas que pretenden proclamar un estado independiente, y así restablecer "la dignidad" de una minoría que se considera marginada por el gobierno central, dominado por los hablantes de francés.

Fuerzas de seguridad y una fuente próxima al instituto confirmaron el secuestro por el que se iniciaron operaciones de búsqueda para encontrar a los rehenes.

Con información de agencias