Bromea afirmando que los cambios ya empezaron antes de que tome posesión y que dicen que el primero de diciembre no será su toma de protesta sino su primer informe de gobierno por las reformas que se han logrado con la mayoría en el Congreso.

CDMX.- “Yo no aspiro a ser un dictador, yo aspiro a representar una República democrática; eso sí, tengo una ambición legítima: quiero ser uno de los mejores presidentes de México y para eso se requieren los cambios, la transformación”.

No más de lo mismo, cambio de régimen. Así lo expresó este lunes el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en su primer mensaje en redes de la semana y posterior a su visita del fin de semana largo al Sureste del país con motivo del Día de Muertos.

Con un ánimo mucho más desenfadado que el de su video anterior, donde recordó con melancolía a sus difuntos, incluida su esposa Rocío, el presidente electo bromeó; se carcajeo al insinuar que ya gobernaba y afirmó estar bien y de buenas, ir muy bien y sentir optimismo y alegría.

“Todavía no tomamos posesión y ya empezaron los cambios. Se dice que el día primero de diciembre -esto les va a molestar mucho a mis adversarios, pero tienen que tener sentido del humor- que no va a ser mi toma de posesión sino mi primer informe de gobierno”, expresó carcajeándose.

Explicó que como se tiene mayoría en el Congreso ya empezaron los cambios; no habrá pensiones para expresidentes, ya se publicó la ley y nadie ganará más de los 108 mil pesos que devengará él, lo que es 60 por ciento menos de lo que gana el presidente Peña Nieto.





El cambio será ordenado, profundo y pacífico, agregó y expuso que debe haber libertades para todos, para los que critican en los medios y los que usan el derecho a la réplica. Se habla de la libertad de expresión y se niega la posibilidad de la réplica, quisieran cuestionar y que nos quedáramos callados, pero no será así, expuso anticipando que usará el derecho de réplica cuando sea necesario.

“El pasado fin de semana también hubo polémica, una revista sacó una foto, no solo la de la portada, sino al interior una foto donde parezco decrépito, chocheando, y el título de la portada es de que estoy solo y se avizora el fracaso. Muy sensacionalista, amarillista la revista”, declaró en referencia a la más reciente edición de la revista Proceso. López Obrador comentó que es normal porque “así es la libertad” .