Está en juego la mayoría en la Cámara de Representantes y con ella un posible juicio político contra Donald Trump. De acuerdo a encuestas de CNN demócratas aventajan con 13 por ciento.

WASHINGTON.- Mañana martes, los electores estadounidenses deben decidir si mantienen o restringen al presidente Donald Trump y sus copartidarios republicanos.

Ello, en una elección intermedia donde de acuerdo a CNN el Partido Demócrata ostenta una ventaja de 13 por ciento frente al instituto político del presidente norteamericano.

Conforme a una nueva encuesta de CNN, los demócratas mantienen una ventaja de 55 por ciento frente a 42 por ciento del Partido Republicano, casi igual a la de 10 puntos que tuvieron después del Día del Trabajo.

En la elección del martes se juega la mayoría en la Cámara de Representantes y con ello un posible juicio político contra Trump por los crímenes cometidos por dos de sus cercanos colaboradores y relacionados a su campaña presidencial.

Los electores tienen en sus manos la posibilidad de reprimir o alentar el enfoque político de Trump, que de acuerdo a no pocos apostó a las divisiones nacionales con temas tan sensibles como el racismo y la inmigración ilegal, así como el cambio radical de la postura de Estados Unidos hacia el resto del mundo.

Sin embargo, que contempla también un enfoque de satisfacción con una economía históricamente exitosa y un presidente que ha cumplido muchas de sus promesas electorales, sin importar qué tan controversiales sean.

Pese a esos matices, hasta este lunes, nadie podía decir con seguridad cómo se desarrollará el martes por la noche.

Con información de CNN