Obtuvo la primera medalla para México en la rama femenil en este tipo de justa, el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La mexicalense Alexa Moreno nuevamente llena de orgullo a Baja California y lo hace también a México, al lograr la primera medalla para el país en la rama femenil en un Campeonato Mundial de Gimnasia Artística.

Esta vez, la joven gimnasta olímpica obtuvo bronce en la prueba de salto de caballo en el Campeonato Mundial que se realiza en Doha, Catar, en la península del Golfo Pérsico.

Desde ahora es considerada como hacedora de historia para el país, tras lograr la primera medalla de México en la rama femenil de este tipo de justa. 

Avanzó tres peldaños en lo logrado en sus cuatro campeonatos mundiales anteriores, donde siempre ocupó el séptimo sitio.





La puntuación que le valió el bronce a Alexa fue el promedio de 14.508. En su primer salto obtuvo 14.600 y en el segundo 14.416; promedió 14.508. 

“Muchas gracias por seguir la competencia, muchísimas gracias por el apoyo que han mostrado. Estoy bien agradecida, de verdad se siente; muchos saludos”, declaró la joven de 24 años de edad oriunda de la capital bajacaliforniana.

Simone Biles, de Estados Unidos, se quedó con la medalla de oro con puntuación de 15.366 y la plata la ganó la canadiense Shallon Olsen, con 14.516.

Además, de en campeonatos mundiales, Alexa ha participado en Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Olímpicos 2016, entre otras justas internacionales. (lgs)




Con información de agencias