A Luis Alfredo “N” y Gerardo “N”, les aseguraron dos armas largas, una calibre .223,  otra calibre .556; dos cargadores y 36 cartuchos. También, diversos paquetes con 116 kilos de marihuana.

Redacción/ HIPTEX

MEXICALI.- Dos presuntos integrantes del grupo delictivo "Los Garibay", que opera traficando droga y eliminando con sicarios a sus rivales en el Valle de Mexicali, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras un enfrentamiento el pasado fin de semana.

Al momento de agredir a tiros a los policías estatales, los ahora detenidos llevaban 116 kilos de marihuana, armas, cargadores y cartuchos. Los agentes lograron neutralizarlos.

Así lo informó la PEP este martes en un comunicado de prensa donde detalló que los asegurados son: el estadounidense Luis Alfredo "N", alias "El Wisho", de 30 años originario de Santa María, California y Gerardo "N", de 31, originario del ejido Hermosillo del Valle de Mexicali.

Ambos resultaron ilesos del enfrentamiento que protagonizaron con agentes estatales que los ubicaron y les pidieron detener su marcha cuando circulaban en el ejido Chiapas II a bordo de una camioneta Suburban, modelo 2011.

“Fue en ese momento cuando ingresaron a un camino de terracería a un costado del canal de riego cuando descendieron del vehículo y realizaron diversas detonaciones en contra de los elementos estatales, quienes repelieron la agresión logrando neutralizar la situación donde momentos después fueron asegurados”, agregó la PEP.

Gerardo "N", manifestó malestar debido a una probable exposición con químicos fertilizantes porque intentó evadir su captura escondiéndose entre las parcelas de la zona, pero fue trasladado para su valoración al Hospital General y dado de alta horas más tarde del mismo día.

La PEP agregó que de acuerdo a datos de inteligencia, Luis Alfredo "N", alias "El Wisho", ya había sido detenido en 2012 en Tijuana, al  presuntamente formar parte del mismo grupo delictivo, dedicado al narcomenudeo y al secuestro en Mexicali, especialmente en la zona del Valle.

Además al parecer este sujeto participó en el robo de armas de fuego a la comandancia de la Policía Municipal ubicada en el ejido Nuevo León del valle de Mexicali en 2012.

A Luis Alfredo y Gerardo “N”, se les aseguraron dos armas largas, una calibre .223,  otra calibre .556; dos cargadores y 36 cartuchos. Al inspeccionar la camioneta Suburban en que viajaban, los agentes encontraron diversos paquetes con hierba verde y seca al parecer marihuana, la cual arrojó un peso de 116 kilos.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para ser investigados por presuntos nexos con el crimen organizado. Dicha instancia determinará su situación legal.

La PEP atribuyó la detención de estos presuntos criminales como resultado de trabajos de investigación e inteligencia realizados por la corporación como parte de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos".