Deslaves y desgajamientos de cerros han provocado la mayor cantidad de muertes. En la comunidad de San Pedro Ocotepec, cuatro niños perdieron la vida junto a dos mujeres adultas al ser sepultados por el desgajamiento de un cerro.

OAXACA.- Suman 11 las personas fallecidas por deslaves, desgajamientos de cerros y el arrastre de un río por las intensas lluvias en Oaxaca. Entre las víctimas hay cinco menores de edad.

El domingo, una niña murió en San Pedro Mixtepec, al desgajarse un cerro y sepultarla.

Antes, en la comunidad de San Pedro Ocotepec, cuatro niños perdieron la vida junto a dos mujeres adultas al ser sepultados por el desgajamiento de un cerro, dos mujeres y 4 menores de edad.

Un hombre de 40 años de edad murió por otro deslizamiento de laderas, ocurrió sobre una vivienda de la comunidad de Asunción Lachixila, perteneciente a Santiago Camotlán.

Otro hombre de 56 años de edad perdió la vida al ser arrastrado por un río en Tututepec.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) confirmó que suman 11 las personas fallecidas por accidentes derivados de las recientes lluvias.

Hay una sobreviviente. En la comunidad de San Francisco Jayacaxtepec, Totontepec Villa de Morelos, se rescató con vida a una mujer de 36 años reportada como desaparecida.

Mientras tanto, el reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó que la tormenta tropical Vicente se dirige al Suroeste de las costas de Guerrero.

Tultepec, La Luz, Yagila, Teotlasco, Yagavila, Zoogixhi, Sata María Jossa Yaneria y Tepanzooacalco, son algunas de las comunidades con daños severos en vialidades, por la presencia de derrumbes y puentes dañados.

En San Pedro Ocotepec se habilitó un refugio temporal en la escuela primaria Benito Juárez para atender a 50 personas que viven en zonas de ladera o se encuentran al pie del cerro.

Con información de El Sol de México