El joven acudió con su novia malherida al Hospital Civil de Oaxaca para pedir auxilio médico; ahí la dejó en el automóvil chocado sin dar explicaciones y él acudió a internarse a un nosocomio privado, donde fue ubicado por autoridades y puesto en custodia.

OAXACA.- Un líder juvenil priísta y ex funcionario municipal, abandonó a su novia muerta afuera del Hospital Civil de Oaxaca en el automóvil donde se habían accidentado ambos, para huir e internarse en un nosocomio privado, donde fue hallado y puesto en custodia policial.

Se trata de Alfredo “N”, líder de la Red de Jóvenes por México del Partido Revolucionario Institucional (PRI); ex director de la Juventud en el Ayuntamiento de Oaxaca e hijo de Rebeca Cervantes Navarro, delegada estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El joven estrelló en un árbol la unidad oficial del PRI en la que viajaba con su novia, hoy occisa, y tras el accidente acudió al Hospital Civil a pedir ayuda para su acompañante, quien se encontraba en el jeep accidentado.





Cuando los médicos salieron para prestarle atención, se percataron de que la joven ya había perdido la vida y Alfredo se fue sin dar explicaciones. Después se supo que acudió a internarse a un hospital privado.

Silvia “N” falleció por las heridas que le provocaron exposición de masa encefálica.

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca lo dejó bajo su custodia para determinar su presunta responsabilidad en homicidio imprudencial.

Estableció que el jeep que conducía Alfredo a exceso de velocidad, se accidentó contra un árbol en avenida Las Etnias, en las inmediaciones del Hospital Civil.

A inicios de mes, Cipriano Charrez Pedraza, diputado federal de Morena, fue identificado como la persona que conducía la camioneta implicada en el accidente ocurrido la madrugada del 6 de octubre en la carretera federal México-Laredo, del municipio de Ixmiquilpan, donde murió un joven identificado como Iván, de 21 años de edad.

A pesar de que la Fiscalía lo identificó como el conductor, el legislador hidalguense nunca aceptó ir manejando la unidad. Lo culpaban de haber huido del lugar del accidente. Los padres del joven fallecido le otorgaron el perdón a Charrez Pedraza y aún no se sabe si lo procesarán a desafuero para que enfrente los cargos.

Con información de Milenio