Optan por unidades más pequeñas que las tradicionales para pasar desapercibidos, LO que no lograron en Hidalgo al usar una carroza de una agencia

PACHUCA.- Personas dedicadas a la extracción y comercialización ilegal de combustible, conocidas como “huachicoleros”, están innovando en sus medios de traslado y no descartan las carrozas fúnebres en su intento por pasar desapercibidas, algo que no funcionó como querían en Hidalgo.

La División de Seguridad Regional de la Policía Federal, descubrió el traslado de mil 150 litros de gasolina en una carroza fúnebre con reporte de robo.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 128+866 de la carretera Arco Norte en Tolcayuca, Hidalgo.

Ahí, ubicaron la unidad de una agencia de servicios funerarios que había sido robada el 18 de septiembre e iba cargada con 23 bidones con 50 litros de gasolina cada uno.

Al ser interceptada la unidad por los agentes, el conductor huyó a pie entre la maleza y el copiloto, un joven de apenas 22 años de edad, quedó detenido al no poder acreditar la pertenencia del vehículo ni de la mercancía que transportaba.

“Huachicoleros” que antes usaban pipas o camiones de carga para trasladar diesel, gasolina, turbosina u otros hidrocarburos robados, están diversificando sus medios de movilización por unidades más pequeñas dónde llevar cantidades mucho más conservadoras de sus hurtos.