Hubo dos atentados con granadas de fragmentación en bares de Tuxtepec Oaxaca la noche del miércoles, pero sólo uno de los artefactos explotó.

OAXACA.- Un hombre falleció y una decena de personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, por el estallido de una granada de fragmentación en el interior de un bar en la Zona Centro de Tuxtepec, Oaxaca.

Lo anterior, en el primero de dos atentados contra este tipo de establecimientos ocurridos la noche del miércoles.

El segundo tuvo lugar un poco más tarde en el bar Libélula, donde dos granadas del mismo tipo fueron lanzadas sin que se concretara su detonación y quedaron desactivadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).





El primer ataque ocurrió poco después de las 10 de la noche del miércoles en el bar situado en la calle 18 de marzo de la colonia Lázaro Cárdenas, en el primer cuadro de Tuxtepec.

Por esos hechos perdió la vida Rogelio Hernández Martínez, de 45 años de edad. Murió tras recibir atención médica en el Hospital General de Tuxtepec.

En el mismo nosocomio se reportaron en estado de gravedad otras cuatro personas y seis más se encontraban estables, tres de ellas en el IMSS, por lesiones en extremidades.

Un joven de 20 años de edad era considerado muy grave tras el ataque. Dos mujeres de 21 y 25 años se hallaban graves y un joven de 19 años de edad grave, pero estable.

Elementos de todas las corporaciones policíacas, la Fiscalía del Estado, el Ejército y la Marina efectuaron un operativo tras los hechos.