La tragedia ocurrió el mediodía de este jueves en un edificio en construcción que sería parte de una plaza comercial.

MONTERREY.- Tres muertos, dos heridos graves y siete personas más atrapadas bajo los escombros, es el saldo preliminar reportado por Protección Civil del derrumbe de una construcción de hasta cinco pisos en el sector de Cumbres, Monterrey, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron el mediodía de este jueves y el lugar fue rodeado por autoridades de seguridad, Protección Civil, bomberos, grupos de rescate y elementos de la Policía Militar que responden al Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre.





Testigos han señalado que todo fue tan rápido que no pudieron percatarse de lo que sucedía hasta que identificaron a personas atrapadas bajo una barda tras una nube de polvo después de escuchar un fuerte estruendo.


Familiares de trabajadores de la construcción que laboraban en la obra no se hicieron esperar en la zona a donde llegaron a solicitar informes de sus seres queridos.

Protección Civil ha insistido en que las otorgadas hasta el momento son cifras preliminares del trágico evento ocurrido en el que sería un edificio que formaría parte de una plaza comercial.