Ante los policías de Estados Unidos, el agente de Ensenada mostró su identificación que lo acredita como tal, pero mostró nerviosismo y “conductas criminales” ante los agentes.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Miguel Ángel González Patrón de 41 años de edad, policía municipal de Ensenada asignado a delegaciones municipales, fue detenido el 9 de octubre en el Condado de Orange por transportar más de 50 libras de metanfetamina en el compartimento oculto de un vehículo.

El Departamento del Sheriff de Orange County, en California, difundió este miércoles un comunicado en el que relata lo sucedido, acompañado de la identificación del agente y el cargamento de droga.

De acuerdo con la información oficial, el agente fue detenido cuando circulaba por el freeway 5 con dirección al norte, entre los condados de San Diego y Orange.

El conductor se identificó como policía  en México y mostró su identificación que lo acredita como tal, pero mostró nerviosismo y “conductas criminales” ante los agentes.

Los policías solicitaron hacer una revisión al carro y el agente mexicano aceptó. Un perro entrenado en detección de drogas alertó a los policías californianos sobre la presencia de una sustancia ilícita.

Tras revisar a detalle se descubrió un compartimento oculto en el que había más de 50 libras de la droga sintética. González Patrón fue arrestado y puesto tras las rejas en la cárcel de Orange County; se le fijó una fianza de 200 mil dólares.



 




#OCSDPIO: Self-identified police officer from Mexico arrested for transporting more than 50 lbs. of meth pic.twitter.com/LQekaUkF4M


— OC Sheriff, CA (@OCSD) 10 de octubre de 2018




Una consulta en transparencia del Ayuntamiento arroja que Miguel Ángel González Patrón tiene el rango de policía y un sueldo mensual de 10 mil 985 pesos.

POSICIONAMIENTO OFICIAL DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que se ha iniciado un procedimiento en contra de Miguel Ángel N. de 41 años, oficial en activo detenido en presunta posesión al parecer de metanfetamina en territorio de Estados Unidos de América.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a través de la Unidad de Enlace Internacional se corroboró la veracidad de la información difundida en un portal de noticias del país vecino.

Precisó que el oficial adscrito a la Estación Integral Sector Sur se encuentra ausente de sus labores por período vacacional; sin embargo, desde que se tuvo conocimiento de dicha situación se está trabajando en coordinación con las autoridades competentes en la materia.

“Estamos en espera de recibir la documentación requerida por parte del Condado de San Diego -en cuyo centro penitenciario se encuentra recluido Miguel Ángel N. de 41 años-, para dar continuidad al procedimiento correspondiente en estricto apego a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California”, afirmó.

Jorge Íñiguez recalcó que la corporación a su cargo diariamente trabaja en el reforzamiento de los lineamientos que la rigen -Lealtad, Sacrificio, Disciplina, Honor, Moral, Dignidad y Autoridad-, por lo que no habrá tolerancia para quienes falten al uniforme policial mediante conductas que infrinjan la ley.