Dos oficiales más permanecen graves. El ataque ocurrió en pleno centro, en una zona escolar y casi a la hora de la salida de los estudiantes.

HERMOSILLO.- Cuatro policías municipales del Grupo de Operaciones Tácticas de Guaymas y un agente de tránsito desarmado, fueron asesinados por sicarios que dejaron además otros dos uniformados heridos de gravedad.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves en una zona escolar y precisamente minutos antes de la hora de la salida de niños de preescolar y primaria.

En el lugar ubicado en la avenida principal de Guaymas, Sonora, hay también una secundaria y varios negocios.

El enfrentamiento ocurrió en calle Agustín García López y Calle Nueve. Un convoy de varias camionetas con hombres armados atacó a policías municipales que abordaban una patrulla.





Los uniformados repelieron la agresión, pero fueron superados en número por los delincuentes que ostentaban armas de alto poder y en cuya huida hirieron de muerte a un policía de tránsito desarmado que vigilaba y daba el paso a transeúntes en la zona escolar.

Tres policías murieron instantáneamente y un cuarto agente, la oficial Dulce Alejandra Rojo, falleció más tarde, cuando era trasladada de emergencia hacia Hermosillo a bordo de un helicóptero. Otros dos sobrevivientes del ataque son reportados en estado grave.

A pesar de la activación Código Rojo, que implicó la coordinación entre corporaciones policíacas y el Ejército para dar con los responsables, no hubo éxito en los operativos.




Este ataque contra agentes municipales ocurrió dos meses después de la difusión de un video donde se observa a policías entregando a presuntos criminales a tres jóvenes detenidos por faltas administrativas, mismos que permanecen desaparecidos. La corporación había recibido amenazas de represalias.