La mujer fue ultimada a balazos en el fraccionamiento Los Encinos; por este hecho hay dos hombres detenidos, quienes el viernes sabrán si un juez los vincula a proceso.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- El arma calibre .40 utilizada en el asesinato de Perla Delfina Navarro Gutiérrez, de 34 años de edad, ocurrido el domingo en el fraccionamiento Los Encinos, está relacionada con otros dos homicidios.

Lo anterior se reveló este miércoles 3 de octubre en la audiencia en la que el juez de control calificó de legal la detención de Manuel de 41 años de edad y Edgar, de 29 años. El viernes se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

El resultado de la prueba de balística fue positivo con otros dos hechos cometidos en el puerto, indicó la PGJE.

Esa noche, alrededor de las 22:21 horas, tras cometer el asesinato en la calle Fresno, ambos escaparon a bordo de una Ford Explorer color gris, sin placas de circulación.

Según el reporte de la Policía Municipal, al estar solicitando apoyo de paramédicos para atender la herida, una persona que no quiso dar sus generales se acercó y manifestó a los oficiales que momentos antes había visto una Ford Explorer color gris sin placas de circulación, de la que descendió un hombre que se acercó a una mujer que iba caminando a quien le disparó, después subió a la camioneta que se retiró del sitio en marcado exceso de velocidad.

Ante el señalamiento y con las características brindadas del vehículo y del presunto, los agentes pasaron el reporte vía radio y personal de la misma Estación Encinos ubicó sobre la avenida Reforma y calle Puebla de la colonia Popular I una camioneta que coincidía con las características por lo que con códigos y sirenas le marcaron el alto.

“Los oficiales indicaron con comandos de voz al conductor y a su acompañante que descendieran del carro y se colocaran en la parte trasera del mismo; posteriormente les realizaron una inspección corporal sin encontrarles nada ilícito en su persona, pero al revisar la unidad encontraron debajo del tapete del copiloto un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo pistola abastecida con cinco cartuchos útiles calibre .40 milímetros”, afirmó el director de Seguridad Pública Municipal. 

“Los elementos colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Manuel N. de 41 años y Edgar N. de 29 años, acordonaron el perímetro alrededor -Reforma y Puebla colonia Popular I- del vehículo señalado en el que permanecieron el arma y los cartuchos localizados, que entregaron a la Policía Ministerial; posteriormente, pusieron a los detenidos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, aseveró.