López Obrador subrayó que en el caso del ex gobernador de Veracruz,  los acusadores no presentaron todas las pruebas porque lo que buscaban era el escándalo, la espectacularidad y también los votos en la elección pasada.

CDMX.- Para el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, el caso del juicio a Javier Duarte Ochoa es un circo, show y "cinito", tras la condena de nueve años a la que fue objeto el ex gobernador de Veracruz.

En una conferencia de prensa en la llamada "Casa de Transición", en la que se tocarían otros temas,  López Obrador aprovechó ante los reporteros para expresar que no ha habido voluntad política para reformar las leyes y que la corrupción se convierta en delito grave.

"Esa voluntad política que no ha habido, pues todo es puro circo, molesta cuando digo eso pero es la verdad. Imagínense cuántas líneas a gatas, cuánta tinta, cuántas palabras, cuántas imágenes, cuánto cinito, cuánto show por estos asuntos para terminar en una sentencia como la que se dio a conocer", respondió el tabasqueño ante los reporteros presentes.

En ese sentido, el presidente electo subrayó que en el caso del ex gobernador de Veracruz,  los acusadores no presentaron todas las pruebas porque lo que buscaban era el escándalo, la espectacularidad, el show y también los votos en la elección pasada.

"Acuérdense cómo era de ‘voy a meter a la cárcel al corrupto del gobernador y terminaban haciendo lo mismo’ ¡Eso se acabó, Aprovéchenlo porque ya es lo último! No va a haber corrupción y no va a haber impunidad", destacó.

Finalmente, dijo que no se extrañé que pase esto cuando predominó un régimen de corrupción y de impunidad, "donde se castiga algunos y gozan de impunidad, no pierden si quiera su respetabilidad los jefes de jefes".