Actualmente, la edad de retiro es a los 65 años.

CDMX.- Aumentar la edad de retiro laboral a los 68 años de edad, tal y como propone el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, es una medida correcta, precisó la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).

En ese sentido, y tras presentar la Convención Nacional de Afores: Retos para el sistema de pensiones, Carlos Noriega Curtis, presidente de la Amafore precisó que únicamente faltaría conocer los detalles de la propuesta del Gobierno Federal.

“Coincidimos en esta tendencia que han apuntado, desde luego falta conocer los detalles para poder opinar con mayor exactitud”, dijo en declaraciones retomadas por el diario Milenio.

Como se recordará, apenas la semana pasada, Gerardo Esquivel, propuesto como futuro subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que López Obrador propondrá una reforma de pensiones en la segunda mitad de su sexenio, en la cual se valorará aumentar la edad de jubilación de 65 a 68 años.  Por lo anterior, Carlos Noriega afirmó que el proceso para reformar el sistema de pensiones comenzará desde el primero de diciembre, con el nuevo gobierno. 

“La reforma va a entrar el primero de diciembre, cuando se empiezan a dar este tipo de lineamientos sobre la edad de retiro, es un primer paso para ir generando consensos. Nosotros vemos y sentimos que la reforma está en marcha y eso es lo que nos anima y nos obliga a darle prisa anda y la conformación de esta agenda”, finalizó.