El Congreso del Estado aprobó iniciativa presentada por Alejandro Arregui

MEXICALI.- El Congreso del Estado aprobó la iniciativa para incluir a Ensenada en la Región Fronteriza que le permita gozar de la reducción del IVA al 8%, misma que fue presentada presentada por Alejandro Arregui Ibarra.



Los 25 diputados de todas las fuerzas políticas que integran la XXII Legislatura, se sumaron a la iniciativa de Arregui Ibarra, medida que busca beneficiar a Ensenada e impulsará su competitividad.



Con esta medida el Congreso local será inicialista ante el Congreso de la Unión, y con el respaldo de los diputados locales fortalece la incorporación del territorio de Ensenada.



Presidentes de organismos empresariales de Ensenada, Jorge Menchaca, CANACO; Alejandro Jara, presidente de Canacintra e Isaac Brown en representación de Coparmex, estuvieron presentes para respaldar la iniciativa y participaron en una atención a medios.



Una promesa de campaña de la coalición Juntos Haremos Historia, en los pasados comicios federales, fue la de reducir el IVA en la franja fronteriza, en un 50 por ciento, misma que se ha convertido en iniciativa para que el Congreso de la Unión la analice, vote y apruebe en el actual periodo ordinario de sesiones.