Una mujer, entre los agentes caídos en Tonalá, Jalisco.

GUADALAJARA.- Cuatro elementos de la Policía Municipal de Guadalajara fueron asesinados en una emboscada este lunes, entre ellos Eduardo Plazola García, comandante de Grupos de Apoyo de la corporación.

La Fiscalía de Jalisco confirmó el ataque contra policías de Guadalajara agredidos en Tonalá y Enrique Ibarra Pedroza, alcalde interino de Guadalajara, detalló que Eduardo Plazola García, quien se desempeñaba como comandante, fue uno de los fallecidos.

Los otros tres oficiales caídos serían: Marcela Guadalupe Maciel Herrera, Roberto Saucedo Torres y José Aguilar Flores.




“Esto es una reacción a la incansable labor de nuestra corporación y lejos de bajar la guardia, intensificaremos nuestra misión de garantizar paz y seguridad a la ciudadanía”, expresó el alcalde al condenar el ataque y brindar condolencias a los familiares de los agentes asesinados.

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes en la avenida Loma Dorada y calle Llano Loma Sur, cerca del domicilio de Plazola García.

Reportes preliminares indican que los agresores vestían uniforme tipo militar y viajaban en dos vehículos, mismos en los que escaparon, una camioneta Patriot gris y un vehículo Attitude; huyeron rumbo a la carretera libre a Zapotlanejo.

Elementos de las policías municipales de Tonalá, Tlaquepaque y Guadalajara así como de la Fiscalía General del Estado iniciaron operativos para tratar de localizar a los agresores del atentado que ya es investigado por las autoridades procuradoras de justicia.