Los imputados continuarán en prisión

ENSENADA.- Bajo proceso quedaron dos sujetos contra quienes la Fiscalía Regional de Ensenada presentó cargos penales, luego de que resultaran detenidos por diversos delitos; en ambos casos se impuso prisión preventiva.

El agente del Ministerio Público expuso ante el Juez de Control, los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación contra Etelberto “N”, quien fue capturado por medio de una orden de aprehensión por el delito de portación de arma prohibida.

La investigación señala que, el 24 de enero de 2023, el imputado fue asegurado previo un reporte al 911, en las calles México y Río Usumacinta, en el fraccionamiento Valle Dorado, portando un cuchillo.

Por otra parte, Cruz “N”, fue vinculado a proceso en relación a un hecho de allanamiento de morada sucedido recientemente, por el cual resultó detenido en flagrancia.

Oficiales municipales lo arrestaron en el interior de una propiedad situada en avenida Reforma y calle Once de la colonia Misión, tras el señalamiento directo del encargado del predio.

En ambos casos, el Juez de Control resolvió auto de vinculación a proceso contra los imputados e impuso medida cautelar de prisión preventiva, en tanto se desarrolla la investigación complementaria de cada caso.

La Fiscalía General de Baja California exhorta a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa o delictiva, a través del sitio www.fgebc.gob.mx, línea de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.