La meta de este año en la colecta escolar son 4.5 millones de pesos en el municipio de Tijuana

TIJUANA.- La Secretaría de Educación, en coordinación con la Cruz Roja Mexicana de este municipio de Tijuana, dio arranque oficial a la colecta de 2024 “Dale vida a la Cruz Roja donando”.

Autoridades de esta dependencia estatal, reiteraron el apoyo anual que aportan estudiantes, docentes, directivos, madres y padres de familia, afianzando la concientización y contribuir así, para mejorar la atención médica que presta la Cruz Roja de primera mano.

Se destacó el esfuerzo de todo el equipo de las y los médicos, profesionales de enfermería, personal de ambulancias, voluntariado, sobre todo por la importancia de salvar vidas, sin importar el nivel social, nacionalidad o género.

La proyección que tiene la Cruz Roja con la colecta escolar 2024, es la adquisición de tres ambulancias, herramienta elemental para agilizar la atención, principalmente para las personas habitantes de esta ciudad.

“Cultivar los valores, es una obligación dentro de las aulas” añadieron las autoridades educativas.

Por su parte, representantes de la Cruz Roja de Tijuana agradecieron a la Secretaría de Educación por el apoyo, puntualizando que gracias a la colecta escolar del año pasado se pudieron obtener dos ambulancias, la meta de este año son 4.5 millones de pesos para la compra de tres unidades médicas.

Por último y para dejar un mensaje importante, alumnos de la escuela sede “Jardín de Niños Puerta México”, realizaron un sketch alusivo al apoyo que brinda la Cruz Roja en Tijuana.