Ernesto Javier señaló que si la gente va a correr al Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, seguramente lo encontrarán ahí.

CIUDAD DE MéXICO.- El Senador y ex secretario de Hacienda, Ernesto Javier Cordero Arroyo, también recientemente expulsado del Partido Acción Nacional (PAN), anunció el día de hoy que se retirará de la política, afirmando que se va satisfecho de lo que ha hecho como servidor público.

“Quiero terminar diciendo que estoy muy contento de cerrar mi vida pública-política en un evento como este”, dijo Cordero , tras una entrevista luego de su participación en el Pase de Estafeta de la agenda de equidad de género entre legisladoras de la 63 y 64 Legislatura, que se lleva a cabo en la antigua sede del Senado.

“Vámonos a emprender proyectos en la vida privada, el desempeño y el ejercicio profesional de mi profesión y ya”, refirió el también ex colaborador del ex presidente Felipe Calderón.

En ese sentido, Ernesto Javier señaló que si la gente va a correr al Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, seguramente lo encontrarán ahí.

En lo que respecta al entorno político del PAN, Cordero señaló que es la oposición que México va a necesitar desesperadamente, y acuérdense de mí, al tiempo, y ojalá que quien se apoderó del PAN, tengan un acto de contrición: vean el daño que le han hecho no sólo al PAN, sino al país”, indicó.

“El PAN necesita un presidente fuerte, un presidente incluyente, que no sea de la misma camarilla que llevó al PAN al desastre”, expresó.

Como se recordará, el pasado 9 de agosto, Martí Batres Guadarrama,  el Senador electo de Morena, acusó que Ernesto Cordero aprobó una serie de bonos para al menos 22 altos funcionarios de la Cámara Alta.

“Trabajadores del Senado nos han dado una información en el sentido de que se están otorgando de último momento una serie de bonos y estímulos a los altos funcionarios del Senado. Justo cuando estamos diciendo que esto ya no puede seguir; justo después de las elecciones y justo cuando hay un proceso de cambios”, dijo Batres ante los medios.