Se realizarán pavimentaciones, dormitorios, techos, baños en parques, cubierta para explanada en planteles escolares, aula de usos en el Centro de Atención Múltiple

PLAYAS DE ROSARITO.- En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó el acuerdo presentado por la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, relativo al primer paquete del programa de obras directas y complementarias del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el cual asciende a 35 millones 955 mil 413 pesos, mismo que ejecutará la Promotora para el Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito.

“Estamos avanzando en la consolidación de nuestra ciudad. Fueron muchos años de abandono en muchos temas, como la infraestructura vial. Por eso, desde que llegamos a gobernar, una de las prioridades ha sido abatir ese rezago y lo hacemos con un manejo transparente de recursos en beneficio de la comunidad”, dijo Brown Figueredo.

También fue autorizado, por el Pleno, que la presidente municipal suscriba los convenios de coordinación con los gobiernos federales y estatales para el cumplimiento de las metas del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) para el Ejercicio Fiscal 2024.

Por su parte, el titular de la Prodeur, Abraham Gómez Álvarez, mencionó que en el primer paquete de obras 2024 del FAIS y FISM se llevarán a cabo de manera directa: la construcción de cuartos dormitorios, techos, baños en parques, cubierta para explanada en planteles escolares, aula de usos diversos en el Centro de Atención Múltiple.

También se realizarán, pavimentaciones con concreto hidráulico en vialidades de las colonias Constitución, Zona Centro, La Mina, Plan Libertador e Independencia.

En la misma sesión, el tesorero municipal, Manuel Zermeño Chávez, expuso los lineamientos y/o reglas de operación del programa ‘Aprende en tu Barrio y Coros Escolares’, el cual fue aprobado.

En otro punto del Orden del día, se aprobó la modificación del acuerdo del fraccionamiento mixto Real de Rosarito Dos, para que sea de habitaciones e industrial, propuesta de la regidora, Stephanie Gay Pequeño, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Control Ecológico.

En la misma sesión, se aprobó la licencia por un periodo indefinido al regidor, Silvano Abarca Macklis y se le tomó protesta a Manuel Ochoa Magallón, también, se autorizó licencia con fundamento al artículo 131 del Reglamento Interior del Ayuntamiento a la regidora, Sandra Rocío Jiménez Gutiérrez, la cual surtirá efecto el 29 de febrero del presente año.