⁠Participaron 32 planteles educativos e instituciones en el Abanderamiento de Escoltas

PLAYAS DE ROSARITO.- Este 27 de febrero la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, encabezó el Desfile Cívico del LXXXIV Aniversario del Día de la Bandera, con la participación de más de 300 alumnos y maestros de 32 planteles educativos, que continúan promoviendo los valores cívicos; así como el amor y respeto por nuestro Lábaro Patrio.

Brown Figueredo resaltó que la Bandera es el símbolo más democrático y universal de México, toda vez que representa nuestros valores, nos otorga identidad y sentido de pertenencia, además de que destaca a esta Nación, como un país independiente, libre y soberano. También,  brinda la oportunidad de expresar la esencia como mexicano en un mundo globalizado, como el actual.

“Hoy tengo el honor de abanderar a 32 planteles educativos e instituciones de nuestro municipio, a quienes exhorto a hacer nuestros los valores y el contenido cívico de la Bandera. El verde, blanco y rojo significan la valentía, la firmeza y la perseverancia para vencer adversidades y conservar la esperanza de que podemos salir adelante”, expresó la primera edil.

En el evento, la alcaldesa Araceli Brown, llevó a cabo la incineración de Bandera de la Escuela Secundaria Técnica No. 13, Micaela Aguilera Topete, de la Delegación Primo Tapia, la cual cumplió con su ciclo y posteriormente, en las instalaciones del auditorio municipal, realizó el abanderamiento de escoltas.

El desfile contó con la participación de la Banda de Guerra, la Escolta de Bandera de la ciudad y los contingentes de diversas escuelas, que caminaron por el bulevar principal, además de la participación de integrantes del Gabinete Municipal, Autoridades Estatales, sindicales y comunidad en general.