Con una inversión de 17 millones de pesos, la presidente municipal Araceli Brown Figueredo, entregó ocho patrullas para uso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de fortalecer el parque vehicular y brindar una mejor protección de los rosaritenses

PLAYAS DE ROSARITO.- Con una inversión de 17 millones de pesos, la presidente municipal Araceli Brown Figueredo, entregó ocho patrullas para uso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a fin de fortalecer el parque vehicular y brindar una mejor protección de los rosaritenses.

Brown Figueredo explicó que las unidades se adquirieron gracias a las gestiones que se llevaron acabo con el Gobierno Federal, a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun), equipamiento que contribuye a mejorar el desempeño de los elementos.

“Este día, hago entrega de una unidad rosa, una de auxilio vial, una unidad binomio canino K9 y cinco unidades más para la operatividad policial, con la finalidad de robustecer nuestro estado de fuerza debidamente equipadas y balizadas para continuar con la encomienda de resguardar la seguridad de las familias rosaritenses”, dijo la alcaldesa.

La primera edil, detalló que también se otorgaron uniformes para todo el personal policial de la SSC y áreas integrales, tales como: paramédicos, SOS_RR, Atención Ciudadana,  Auxilio Vial y Sección Turística Metropolitana.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, reconoció el impulso que la alcaldesa Araceli Brown, le ha dado a la corporación para equiparla tanto con unidades como con el cumplimiento de las prestaciones de todas y todos los policías.

Detalló que por primera vez en la historia, la SSC, cuenta con una unidad de auxilio vial equipada con todo lo necesario para brindar atención a la ciudadanía cuando lo requieran; así como la ambulancia, que fortalece la labor de las áreas municipales.