Buscan procurar recursos para la adquisición de equipo, herramienta, vehículos, equipo médico, uniformes, cascos, mangueras, bomberas, pipas, escaleras, equipo inflamable, entre otras artículos que garantizan el eficiente desempeño

PLAYAS DE ROSARITO. La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, firmó un convenio de colaboración con la Asociación Pro Bomberos de Rosarito Baja, con el objetivo de fortalecer esta institución, mejorar las condiciones laborales de los elementos y la gestión de recursos para la adquisición de equipo.

En su mensaje, Brown Figueredo mencionó: “este acuerdo refuerza el vínculo con el sector empresarial del Quinto Municipio y permite obtener más recursos para apoyar a los Bomberos de la localidad. Además, este gremio nos dona una ambulancia, hecho que consolida a nuestra institución”.

La primera edil puntualizó que otro de los objetivos del convenio, es procurar recursos para la adquisición de equipo, herramienta, vehículos, equipo médico, uniformes, cascos, mangueras, bomberas, pipas, escaleras, equipo inflamable, entre otras artículos que garantizan el eficiente desempeño de los también llamados ‘tragahumo’.

En este sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, reconoció que el apoyo del sector empresarial para el heroico cuerpo de Bomberos, es una muestra de confianza por el gran trabajo que la administración municipal ha hecho, anteponiendo la transparencia y el compromiso con la comunidad.

En representación de la Asociación Pro Bomberos de Rosarito Baja, Marco Antonio Esponda Guerrero, agradeció el compromiso de la alcaldesa, Araceli Brown, con la institución, al impulsar políticas públicas que mejoren, significativamente, las condiciones de trabajo de los bomberos.

“Este es un gran día para los Bomberos de Playas de Rosarito. Este acuerdo nos permitirá gestionar recursos para mejorar las estaciones de bomberos y los mecanismos para diseñar un programa que otorgue becas académicas para los tragahumos, principalmente”, dijo Esponda Guerrero.

A la firma del convenio asistieron, el director de Protección Civil y Bomberos, Carlos García Ames; la directora de la asociación, Briza Zelene Guerrero Hernández; empresarios de la localidad; así como elementos de distintas estaciones de Rosarito.