Apertura el 22 de febrero en la Galería Elizabeth Malváez Santillán de la Casa de la Cultura

ENSENADA.- Este miércoles 21 de febrero más de 30 estudiantes de pintura de la maestra Mónica de la Parra, presentarán la Exposición Colectiva “Cabalgando con Arte”, misma que será inaugurada este jueves 22 de febrero en la Galería Elizabeth Malváez Santillán, a las 18:00 horas, de la Casa de la Cultura de Ensenada Miguel de Anda Jacobsen.

La titular del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), Lucía Garayzar Rodríguez, mencionó que la exhibición colectiva es por parte de infantes, jóvenes y adultos, quienes le han puesto mucha dedicación.

Precisó que algunos alumnos cuenta con trayectoria en la pintura, mientras que otros van iniciando en el arte, por lo que sin duda será enriquecedor para las y los expositores y el público general que visite la galería y desee comenzar con este tipo de actividades.

Por su parte, la profesora Mónica de la Parra comentó que “Cabalgando con Arte” es una muestra de amor y admiración hacia los caballos, ya que son un símbolo de libertad, resistencia, majestuosidad, determinación y coraje, así como una gran fuente de inspiración.

“Cada alumno nos comparte en su obra lo que representa esta hermosa especie; escogieron desde el color del caballo, hasta el ambiente detrás y así mostrar su parte de su personalidad”, comentó la docente.

Finalmente, la directora del Imcudhe enfatizó que De la Parra es originaria de Durango y radica en la ciudad de Ensenada desde hace 23 años, mostrando desde pequeña un talento nato para el arte, por lo que desde corta edad asistió a escuelas de dibujo y pintura para perfeccionar sus habilidades.