El Hotel Rosarito Beach, operan con total normalidad y no sufrió ningún tipo de afectación ante los daños registrados debido al alto oleaje en una parte del muelle que se ubica en este destino turístico

PLAYAS DE ROSARITO.- Las instalaciones y facilidades turísticas de Playas de Rosarito, en particular del histórico Hotel Rosarito Beach, operan con total normalidad y no sufrieron ningún tipo de afectación ante los daños registrados debido al alto oleaje en una parte del muelle que se ubica en este destino turístico.

César Rivera González, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Playas de Rosarito, informó lo anterior y dio a conocer que los daños mencionados se registraron en una parte del muelle que se encuentra cerrada al público desde hace algunos años, por lo que en ningún momento se puso en riesgo a persona alguna.

“Es importante dar a conocer esta información, ya que al haberse difundido ampliamente las imágenes de los daños que se registraron en el muelle del mencionado hotel, se creó una percepción errónea de que pudiera haber afectaciones a instalaciones turísticas, por lo que todas las personas que cuentan con reservaciones o planes para visitar Playas de Rosarito pueden tener la confianza de que se está operando con normalidad”, puntualizó.

Detalló que en la sección del muelle abierta al público, en la cual se ubica una cafetería y un andador peatonal, permanece operando en horario normal; “De acuerdo a lo informado por el propio hotel Rosarito Beach, esa zona está completamente segura y recibe mantenimiento constante”, precisó.

Finalmente Rivera González añadió que la gerencia del Hotel Rosarito Beach dio a conocer que están trabajando de la mano con las autoridades correspondientes para resguardar la sección afectada, como parte de sus protocolos de seguridad. “Lo más importante para todo el sector turístico es la seguridad de los visitantes”; concluyó el Presidente de COTUCO Playas de Rosarito.