​​​​​​​Con las cuatro víctimas, la cantidad de muertes violentas en Tijuana ronda extraoficialmente las mil 400, tan sólo en lo que va del año.

TIJUANA.- Una pareja fue baleada esta tarde en uno de los pasillos del swap meet Siglo 21, situado entre los bulevares Díaz Ordaz y Manuel J. Clouthier, dando como resultado que un hombre falleciera y una mujer presentara heridas por  proyectil de fuego.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:00 horas de este viernes, informaron las fuentes consultadas. 

Las víctimas, quienes, según los testigos, eran clientes del lugar, tenían una edad oscilatoria entre los 20 y 25 años, y los 25 a 30 en el caso del ahora occiso. 

Tras ser agredidos, el cuerpo del hombre quedó tirado en el pasillo, mientras que la mujer tuvo que ser socorrida por paramédicos de la Cruz Roja, al presentar una lesión en la región de su glúteo. 

Pese a ser una zona muy céntrica, los agresores lograban huir, sin reportarse si lo hicieron con dirección al bulevar Díaz Ordaz o Manuel J. Clouthier, lo que originó que policías municipales y ministeriales realizaran un fuerte operativo en zonas aledañas. 

Con dicho atentado la ola de ejecuciones se recrudece en los mercados tipo swap meet de la ciudad, como anteriormente se ha visto en el llamado Las Carpas de la avenida Ramón Alarid, donde, incluso, ya hace semanas fue abatido un ladrón. 

En lo que respecta al Siglo 21, apenas el año pasado, un adolescente estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas fue asesinado a balazos cuando éste se encontraba al interior de un negocio de venta de películas apócrifas.  

Asimismo, las autoridades reportaron que a las 12:20 de este día, en una casa de la privada Nectarina de la colonia Villa del Álamo, un masculino fue hallado en estado de descomposición, teniendo visibles huellas de violencia y ataduras en sus extremidades superiores. 

Tras ser recogido por elementos forenses, el caso quedó bajo la investigación de la PGJE. 





TIRAN CUERPO Y ENCUENTRAN A CALCINADO

En lo que fue las primeras horas de este día, vecinos de la calle Virgilio Uribe, de la colonia Artesanal, reportaron que un vehículo arrojó el cuerpo sin vida de una persona, el cual llevaba consigo un narcomensaje, sin que se reportara cuál era éste. 

Minutos más tarde, pero en la carretera federal a Tecate, la Policía atendió el llamado de emergencia en el que se indicaba que en la colonia 10 de Mayo, en el área del cerro, se localizó un cuerpo calcinado. 

Con las cuatro víctimas, la cantidad de muertes violentas en Tijuana ronda extraoficialmente las mil 400, tan sólo en lo que va del año.