Población le da su respaldo en cómo ha dirigido la economía hasta el momento. El desempleo baja y el PIB crece.

WASHINGTON.- Varios indicadores coinciden en que la economía de Estados Unidos se encuentra muy bien; el desempleo está cerca de su mejor mínimo en 18 años, las fábricas aumentan su producción y las exportaciones están aumentando.

Durante abril, el Departamento del Trabajo destacó que la tasa de desempleo norteamericana bajó a 3.9 por ciento; algo que no sucedía desde el año 2000 y que se acerca paulatinamente a una situación que no se ha visto en medio siglo.

El crecimiento económico de Estados Unidos para el segundo trimestre se colocó a una tasa de 4.1 por ciento anual, el mejor desempeño desde el tercer trimestre de 2014, de acuerdo al gobierno estadounidense.

Una reciente encuesta de la Universidad Quinnipiac hecha entre el 18 y 23 de julio muestra que el 49 por ciento de la población muestra respaldo al manejo económico que está haciendo Donald Trump en Estados Unidos.

Lo anterior, a pesar de que la mayoría pensó que ha debilitado al país en el exterior, es muy cercano a Putin y que mintió sobre temas importantes.

De acuerdo a CNN los números de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo cuatrimestre revelados este viernes le podrían dar una causa genuina de celebración, basados en cifras reales irrefutables y podría ser su mejor oportunidad para argumentar que el recorte de impuestos grande y controversial -única legislación significativa que él ha logrado que se apruebe- está desencadenado prosperidad.

“Nunca hemos visto algo como esto que está pasando ahora mismo”, dijo Trump ante una multitud de partidarios de trabajadores del acero en Illinois el jueves en lo que anticipan como un nuevo discurso de prosperidad para cambiar los reflectores negativos sobre cómo encabeza las relaciones diplomáticas y económicas con otros países, su cercanía con el presidente ruso Vladimir Putin y los escándalos personales en los que frecuentemente se ve envuelto.

Además, el panorama daría armas para el Partido Republicano en las elecciones intermedias y, en lo personal, en sus planes de reelección para 2020.

Con información de CNN