Caída en las ventas de juguetes motivará también despido de 2 mil 200 empleados.

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa juguetera Mattel, fabricante de las muñecas Barbie, venderá sus plantas en México ubicadas en Monterrey y Guadalupe, Nuevo León debido a una reciente caída en ventas y su intención de dejar de centrarse en la manufactura y enforcarse en el desarrollo de propiedad intelectual.

El anuncio de Mattel sobre el plan de vender sus plantas en México fue realizado este jueves, cuando la compañía también anticipó el despido de 2 mil 200 personas a nivel global, lo que representa poco menos de una cuarta parte de su fuerza laboral total para ahorrar 650 millones de dólares en dos años.

En el segundo trimestre del año las ventas de Mattel cayeron 14 por ciento, a 840 millones de dólares, y las pérdidas netas se dispararon a 240 millones de dólares.

Ynon Kreiz, CEO de la firma, precisó al anunciar resultados financieros que los despidos afectarán a empleados de la parte administrativa y puestos de refuerzo, y que la decisión es para preservar las capacidades creativas y de ventas.

Sobre el desarrollo de propiedad intelectual dijo: "Nuestro objetivo es transformar Mattel en una empresa de juguetes de alto rendimiento impulsada por IP (Intellectual Property) y estoy seguro de que tenemos el equipo adecuado, los activos adecuados y la estrategia adecuada para lograr esto y mejorar a largo plazo el valor para nuestros accionistas".





Con información de El FInanciero