La nubosidad se registrará principalmente al amanecer y en la noche, con vientos de ligeros a moderados y cielo mayormente soleado durante el día

ENSENADA.- Intervalos nubosos con clima frío, se pronostican para la tercera semana de Enero en la zona costa, valles y montañas de Ensenada.

Julio César Obregón Angulo, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, dio a conocer que la nubosidad se registrará principalmente al amanecer y en la noche, con vientos de ligeros a moderados y cielo mayormente soleado durante el día.

Resaltó que, con base en las proyecciones meteorológicas, no se prevén cambios considerables en el clima, pues se estiman temperaturas máximas de 20 grados y mínimas de 8 grados Celsius.

“Las temperaturas más bajas se esperan en las zonas montañosas con mínimas de -5 a 0 grados y vientos con rachas de hasta 25 kilómetros por hora. Mientras que, en los valles las mínimas rondarán los 7 grados Celsius”, apuntó.

El funcionario indicó que, por la tarde del Sábado 20 se prevén lluvias ligeras que, de confirmarse el pronóstico, se extenderían hasta las primeras horas del Lunes 22 de Enero con un ligero descenso en la sensación térmica.

“Hasta el momento no se registran cambios considerables en las condiciones meteorológicas. Sin embargo, es recomendable continuar al pendiente de los reportes oficiales para tomar medidas en caso de lluvias o bajas temperaturas”, recalcó.

Finalmente, reiteró el exhorto a extremar precauciones con niñez y adultos mayores. Así como, a abrigarse adecuadamente y a evitar la exposición innecesaria al clima frío.

Pronóstico extendido del 15 al 22 de Enero:

Lunes 15 de Enero

Temperatura máxima 17°C

Temperatura mínima 7°C.

Martes 16 de Enero

Temperatura máxima 17°C

Temperatura mínima 8°C

Miércoles 17 de Enero

Temperatura máxima 17°C

Temperatura mínima 8°C

Jueves 18 de Enero

Temperatura máxima 20°C

Temperatura mínima 13°C

Viernes 19 de Enero

Temperatura máxima 18°C

Temperatura mínima 11°C

Sábado 20 de Enero

Temperatura máxima 17°C

Temperatura mínima 12°C

Domingo 21 de Enero

Temperatura máxima 16°C

Temperatura mínima 13°C.

Recomendaciones ante clima frío

- Abrigarse bien y utilizar vestimenta térmica adecuada.

- Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire helado.

- En la medida de lo posible permanecer en casa.

- Proteger nariz y boca del aire helado.

- Consumir alimentos ricos en vitaminas C y D.

- Ingerir abundantes líquidos.

- Uso de cubreboca, mantener sana distancia y lavado constante de manos.

- En caso de síntomas de enfermedad acudir al médico.

- No automedicarse.