Se pretende crear y consolidar un marco regulatorio de simplificación administrativa que permita establecer un proceso continuo de revisión y reforma de las disposiciones de carácter genera

ENSENADA.- Con propósito de promover la simplificación de servicios y trámites en el XXIV Ayuntamiento de Ensenada, se instaló el Comité Técnico de Mejora Regulatoria, mismo que buscará que haya más de 140 diligencias informativas y 7 de pago vía internet.

La directora de Desarrollo Económico Municipal, Lucía Aguirre Inzunza, explicó que el comité es un órgano de análisis colegiado constituido por cada uno de los Enlaces de Mejora Regulatoria designados por sus respectivas dependencias y entidades municipales.

Éstos, agregó la funcionaria, tienen por objeto proveer al establecimiento un proceso permanente de calidad y a la implementación de sistemas para contribuir a la desregulación, la simplificación y la prestación eficiente y eficaz del servicio público, con base en la Ley, el presente Reglamento y los planes y programas que acuerden entre el Ayuntamiento, la Unidad Municipal y el mismo consejo.

Asimismo, Aguirre Inzunza refirió que se pretende crear y consolidar un marco regulatorio de simplificación administrativa que permita establecer un proceso continuo de revisión y reforma de las disposiciones de carácter general.

También, proveer a la administración municipal de una actualización y mejora permanente en cuanto a los trámites y/o servicios ofrecidos a la ciudadanía, generando así, una mayor competitividad a nivel estatal.

Por otro lado, dijo la directora de Desarrollo Económico que quieren constituir al Gobierno Municipal y sus dependencias en áreas de competitividad, eficiencia y eficacia administrativa, transparencia, rendición de cuentas, mediante gobierno electrónico y la gobernanza regulatoria, que garanticen las disposiciones jurídicas en materia de mejora regulatoria generen mayores beneficios a la sociedad.

Por su parte, el personal de la Dirección de Informática expuso que dentro de la dependencia se encargarán de dar apoyo a la Dirección de Desarrollo Económico con la actualización de los 146 trámites digitales, mismos que ya están en la plataforma de manera informativa para la ciudadanía.

A la reunión, acudieron personas de las distintas dependencias y funcionarios que encabezan el Comité Técnico de Mejora Regulatoria, como es Vanessa Labastida Meza, secretaria del Comité Técnico; Elizabeth Muñoz Huerta, síndico procuradora; Olga Marcela Valdez, regidora presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico; Sixto Lázaro Martínez, encargado de despacho en la Dirección de Informática y Brenda Valenzuela Tortoledo, regidora e integrante de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico.