Ofició misa nupcial de pareja el fin de semana pasado.

CIUDAD DEL VATICANO.- Una pareja de novios nunca esperó que fuera el Papa Francisco quien les daría la bendición nupcial y oficiaría la misa de su matrimonio. Ni siquiera el sacerdote convocado para oficiar lo sabía, hasta que vio al Papa esperando en la sacristía.

En un evento más que sale del protocolo, el máximo jerarca de la Iglesia Católica atendió una invitación hecha por unos novios y no sólo acudió a su boda, sino que se encargó de llevar a cabo la celebración eucarística.

Los afortunados de que su boda fuera oficiada por el Papa Francisco fueron un guardia suizo pontificio y una empleada de los Museos Vaticanos.

La ceremonia ocurrió el sábado 14 de julio, pero hasta el lunes los medios de comunicación de la Santa Sede dieron a conocer la peculiar historia del matrimonio entre Luca Elia Maria Schafer y la brasileña Leticia Vera, misma que ha captado el interés del mundo.

Como tenía previsto, la pareja llegó hasta la iglesia de San Esteban de los Abisinos, dentro del territorio vaticano, para unirse en matrimonio, cuando de repente quedó asombrada, junto a todos los invitados, al ver entrar al pontífice.

Por gesto de cortesía, algunos días atrás los novios habían hecho llegar al Papa la invitación a su boda, pero nunca pensaron que éste no sólo acudiría a la capilla, ubicada justo detrás de la Basílica de San Pedro, sino que los casaría.

El primer sorprendido fue Renato dos Santos, el sacerdote brasileño encargado de la celebración, cuando al entrar en la sacristía se encontró al líder católico que lo esperaba tranquilo y sonriente para llevar a cabo el acto religioso.