La Fiscalía de Baja California aportó los datos de prueba en relación al hecho ocurrido en 2022 en la colonia Sánchez Taboada; la víctima fue privada de la vida cuando circulaba en su automóvil, el responsable pasará 20 años de prisión

TIJUANA.- Una investigación por homicidio calificado desarrollada por la Fiscalía General del Estado concluyó con la obtención de una sentencia de 20 años de prisión para Juan Carlos Martínez Gutiérrez, quien aceptó su participación en un hecho criminal ocurrido en 2022. 

Del expediente se desprende que el 30 de junio de 2022, el hoy sentenciado y su cómplice, iban a bordo de un vehículo circulando por la colonia Sánchez Taboada, en un momento determinado dieron alcance a un automóvil que manejaba la víctima, de sexo masculino. 

Desde el carro donde venía Juan Carlos y el otro sujeto, dispararon en repetidas ocasiones en contra del ofendido, ocasionándole lesiones que provocaron su muerte de forma instantánea, siendo la causa determinante herida perforante de tórax por proyectil de arma de fuego.  

Por los hechos antes descritos, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, procedió a recabar evidencia y datos de prueba para conformar la carpeta de investigación, como lo es el informe policial homologado, acta de procesamiento de la escena para homicidios, certificado de necropsia médico legal, entre otros. 

El 4 de julio de 2022, la autoridad juzgadora valoró los elementos expuestos por la Fiscalía y determinó auto de vinculación a proceso en contra de Juan Carlos, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

Como una salida anticipada al proceso penal, recientemente, se celebró un procedimiento abreviado, adicionalmente a los años en cárcel, el sentenciado fue condenado al pago de la reparación del daño por un monto de 481 mil 100 pesos.