Tres sujetos fueron sentenciados a seis años de prisión, tras ser hallados culpables de robar maquinaria de la CESPM con un valor de más de 135 mil pesos

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado, mediante pruebas contundentes presentadas ante un juez, obtuvo sentencia condenatoria contra tres acusados del delito de robo calificado realizado de noche, cometido contra bienes afectados a la prestación de un servicio público estatal, cometido por una o varias personas.

El expediente establece que, el día 16 de enero de 2019, los hoy sentenciados David Díaz Zavala, Héctor Ruiz Estrella y Héctor Alejandro Ruiz Díaz, llegaron a las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ubicada en Calzada Xochimilco de esta ciudad, a bordo de un pick up de color blanco, simulando ser empleados de dicha dependencia.

Una vez que lograron ingresar a las instalaciones, descendieron del vehículo y Héctor Ruiz Estrella portaba una escopeta, la cual utilizó para amenazar al guardia de seguridad. Le ordenó que se tirara al piso y, acto seguido, lo agarró del cuello, conduciéndolo hasta un taller donde se guardan herramientas, en compañía de los otros acusados.

Estando en dicho taller, Ruiz Estrella instruyó a sus acompañantes para que cargaran las compactadoras en el vehículo en el que habían llegado. Con la maquinaria en su poder, la cual tiene un valor total de 135 mil 720 pesos, huyeron del sitio.

Por lo anterior, durante la audiencia realizada el 11 de diciembre del presente año, se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el cual los tres acusados admitieron el delito cometido. Como resultado, el Juez de Control emitió una sentencia condenatoria, imponiendo la pena de 6 años de prisión y 134 días de multa para cada uno de ellos. Además, deberán efectuar el pago de la cantidad de 128 mil 680 pesos como reparación del daño.