Durante un operativo agentes de la PEP la liberaron y detuvieron a seis secuestradores.

TIJUANA.- Una mujer fue liberada y seis presuntos secuestradores fueron detenidos, entre los cuales hay un policía municipal activo y tres ex agentes, durante un operativo contra la venta de drogas realizado por efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El operativo se realizó la tarde de ayer en una casa de la privada Los Altos del fraccionamiento Hacienda Casas Grandes.

El pasado viernes por la tarde, Griselda fue privada de la libertad cuando a bordo del auto de la empresa para la cual labora, se trasladada por la carretera libre Tijuana-Tecate, a la altura de la Plaza Sendero. 

Sujetos armados se la llevaron en una camioneta.

Lo que en un principio parecía una privación de la libertad, conforme avanzaron las investigaciones derivó en secuestro, ya que los presuntos plagiarios negociaron con una persona la liberación de la mujer.

Tras realizar el operativo, agentes estatales localizaron, en una de las recámaras de la casa, amordazada, así como atada de pies y manos a Griselda N de 40 años de edad, empleada de una refaccionaria de la ciudad.

En la acción arrestaron a sus seis plagiarios, entre los cuales hay tres expolicías municipales y un oficial en activo de la misma corporación, que asegura no se encontraba en servicio al momento de su captura, aunque portaba el arma de cargo.

La Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se hizo cargo del caso.