Las empleadas del banco que habían sido sometidas por el delincuente resultaron ilesas.

HERMOSILLO, SONORA.- Por varios minutos permanecieron como rehenes de un asaltante dos empleadas bancarias, una de ellas sometida por el delincuente que usó un arma punzocortante para amenazarla colocándola en su cuello.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en una sucursal bancaria de Grupo Financiero Banorte situada al Oriente de Hermosillo, Sonora.

La alerta de pánico se activó a las 8:40 horas, cuando aún no había clientes en las instalaciones bancarias de Plaza Patio Sendero y hasta las 10:15 de la mañana los elementos policíacos no pudieron negociar con el asaltante.

Trascendió que el asaltante fue herido por policías, mutiendo tiempo después en el hospital.

Se sabe que los empleados bancarios resultaron ilesos por un comunicado dado a conocer por Grupo Financiero Banorte. “Nuestros colaboradores están sanos y salvos y nuestra prioridad es brindarles todo el apoyo de la institución.”

El noveno asalto a banco en Hermosillo en lo que va del año motivó una intensa movilización de agentes municipales, ministeriales y federales y la instrucción de que los representantes de medios de comunicación que cubrían el evento usaran chalecos antibalas.