Tampoco hubo pase de lista, ni asistieron comandantes, subprocuradora ni procuradora.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- El agente ministerial Raymundo Muñoz Villalobos, asesinado a balazos la semana pasada, fue despedido ayer por familiares y agentes ministeriales sin ceremonia oficial, ni honores ni pase de lista, y con las ausencias de la subprocuradora Norma Alicia Velázquez y la procuradora Perla del Socorro Ibarra.

Al término de la misa de cuerpo presente el cortejo fúnebre enfiló hacia las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado ubicadas en la calle 9, donde ya lo esperaban sus compañeros.

Oficialmente sólo estaba contemplado que el cortejo pasara frente al edificio gubernamental, pero sus compañeros se organizaron y formaron para despedirlo, aunque sin honores ni ceremonia oficial por parte de la PGJE.

El cortejo detuvo la marcha y frente a los agentes se plantó Jorge Santillana Villalobos, también policía ministerial y primo del asesinado, quien en medio de llantos y sollozos de los presentes recordó a “El Rayo”.

“Mi primo siempre traía una sonrisa en su rostro, siempre leal a la institución. Por eso les quiero pedir a todos y cada uno de ustedes que sean leales a la institución, que no bajemos la guardia y que esto no nos debilite. Regresémosle a Ensenada la seguridad que se merece, la tranquilidad que hace años se perdió.

Que estos hechos que hoy nos acontecen, no nos debilite; al contrario, que nos una. Seamos una sola policía más fuerte y más unida que nunca. Yo no sé porque los comandante no quisieron hacer el pase de lista, no sé ni me interesa”, gritó.

Después de ordenar firmes, dijo tres veces el nombre del agente fallecido y el resto de los policías respondió ¡presente!

Durante el entierro hubo música de banda en vivo.