Viajaba a exceso de velocidad cuando impactó al transporte público; quedó prensado.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- El conductor de un Camaro rojo 1996 murió anoche en la Reforma, a la altura de Chapultepec, tras chocar a toda velocidad un microbús Rojo y Blanco, dio a conocer la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En su parte de novedades la corporación reportó que a las 23:39 horas se alertó al C-4 sobre un choque entre dos vehículos sobre la avenida Reforma y calle Margaritas de la colonia Jardines de Chapultepec.

Los oficiales que atendieron el reporte vieron dos personas lesionadas y un hombre prensado en el asiento del conductor de Camaro, mismo que minutos después fue declarado muerto por paramédicos de la Cruz Roja, en tanto que los heridos fueron llevados a un hospital.





Agentes de Tránsito concluyeron que el Camaro rojo circulaba por carril izquierdo de la Reforma con orientación al sur  y al llegar al crucero que forma con la calle Margaritas, el conductor no disminuyó la velocidad.

En el sitio impactó la parte frontal media contra el costado medio izquierdo del microbús blanco con rojo Mercedes Benz Sprinter modelo 2016, el cual en esos momentos circulaba transversal a la vía, el interior del crucero, con orientación al oriente sobre los carriles central e izquierdo, habiéndose internado a mencionada intersección irregular desde la calle Margaritas, con orientación al oriente, efectuando maniobras para incorporarse a los carril de circulación al norte de la Reforma.

Debido a la fuerza del impacto el Camaro siguió un trayectoria en diagonal a la izquierda y simultáneamente trazó un giro de aproximadamente 180 grados hacia la izquierda quedando en sentido opuesto sobre el carril izquierdo y aproximadamente a 7 metros del lugar del impacto, iniciándose un conato de incendio.

Mientras que el vehículo segundo fue desplazado hacia su derecha aproximadamente 7 metros de distancia del punto del impacto, trazando un giro de aproximadamente 90 grados a la derecha hasta quedar con el sistema de locomoción sobre el camellón central.