Se celebrará el 19 de Diciembre en Tijuana y participarán diversos exponentes que abordarán temáticas técnicas y sociales sobre un mejor uso del vital líquido en BC

MEXICALI.- La Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) y la Comisión Estatal del Agua de Baja California (CEA BC)  a través del Instituto Estatal del Agua ofrecerá este martes 19 de Diciembre en la ciudad de Tijuana el Foro de Divulgación "Ley de Fomento a la Cultura del Cuidado del Agua".

Luego de la concurrida primera edición celebrada hace unos días en el Instituto Tecnológico de Mexicali, se ofrecerá el que será el último evento del año con organismos de la sociedad civil, tecnológica y empresarial, teniendo como sede el Cine Bujazán ubicado en la Zona Centro de la ciudad fronteriza.

El evento de concientización contará con la presencia del secretario del Agua, Víctor Daniel Amador Barragán, quien continúa dando seguimiento a las líneas de acción de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien durante la actual Administración ha tratado el tema del agua como uno de sus principales ejes.

Y es que el tema hídrico en Baja California es de vital importancia para las y los ciudadanos, buscándose en todo momento mejorar la situación que se vive sobre todo en la Zona Costa, trabajando de la mano los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, como nunca antes visto en administraciones anteriores.

Para esta segunda edición del Foro de Divulgación, los temas que se tocarán serán: Tecnificación del Agua y Sensibilización del Cuidado y Uso Racional del Agua.

Mientras que los expositores serán César García Valderrama, presidente de la Asociación de Plantas Nativas de Baja California; Mónica Franco, directora general de Costa Salvaje y Edgardo Meza, director del Colectivo Cantimplora BC.