L exposición está integrada por obras de quince estudiantes de Artes Plásticas nivel avanzado

ENSENADA.- Artistas, directivos y docentes, cortaron el listón de la exposición de pintura “Mi Hilo Rojo Kintsugi” en la Galería Elizabeth Malváez de la Casa de la Cultura de Ensenada, la cual está integrada por obras de quince estudiantes de Artes Plásticas nivel avanzado.

Previo la apertura, la directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano  de Ensenada (IMCUDHE), Lucía Garayzar Rodríguez, se congratuló de los trabajos presentados para esta exhibición, ya que el alumnado ha mostrado su capacidad artística y el crecimiento que han tenido durante su formación.

Garayzar Rodríguez dijo también que Casa de la Cultura siempre se ha dedicado a fomentar el desarrollo artístico de la población, tanto para alumnos de la institución municipal como academias externas, a fin de promover el quehacer de las artes, tanto en pintura, música y danza, por lo que invita a la población a apreciar los frescos de “Mi hilo rojo Kintsugi”.

La directora de la paramunicipal, en nombre del presidente Armando Ayala Robles, felicitó a las y los alumnos, así como la maestra, por presentar su bello trabajo para la vista de las y los visitantes que acuden al Centro Cultural Riviera.

Por su parte, la profesora Idalya Patricia Guzmán explicó que la exhibición se compone de unos 20 cuadros y que el tema refiere la conexión que existe con personas, lugares y animales, así como más rupturas que éstas tienen más personas y cómo eso las convierte en seres más sabios y valiosos.

Asimismo, destacó que a las clases de pintura siempre acuden personas de  diferentes edades, de 9 a 60 años, por lo que su formación puede variar de los cinco a los ocho años, incluso menos, todo dependiendo de cada uno de ellos.

La también artista comentó que en el montaje de la Galería Elizabeth Malváez, contará con tres obras de su autoría, la cual deja ver algunas de sus  vivencias, miedos y gustos al desarrollar el arte.

Luego de la apertura de la exposición, la joven porteña Mavel Hernández Medina entonó magistralmente la canción “Himno al Amor”,  de la francesa Edith Piaff, quien definió es mezzosoprano empírica, ya que no tuvo formación como cantante, pero sí ha tomado clases para afinar su instrumento de voz.