Un sujeto fue sentenciado a seis años de prisión al ser hallado culpable de cometer dos robos con violencia en el municipio de San Quintín

SAN QUINTÍN.- La Fiscalía Regional de San Quintín, obtuvo una sentencia condenatoria de 6 años de prisión contra Carmelo Ortiz Cruz, por haber golpeado a un hombre al intentar robarle dinero, y en otro caso, por quebrar el vidrio de un auto y arrebatarle el celular al propietario del vehículo.

La Unidad de Investigación de Robos de la Fiscalía Regional, demostró la culpabilidad de Carmelo en el primer hecho registrado en junio de 2018, cuando arribó en compañía de otra persona a una panadería ubicada en la colonia Misiones y atacó al trabajador.

Al estar el afectado cerrando el negocio, el imputado le exigió que le diera todo el dinero de la venta, y al no recibir nada, golpeó a la víctima reiteradas veces ocasionándole lesiones.

El otro caso del cual es culpable, se suscitó en diciembre de 2019; se acercó a un auto estacionado sobre la avenida Santo Domingo, y portando un machete rompió los cristales del auto, frontal y trasero.

Posteriormente, se dirigió hacia el propietario de la unidad y le arrebató el teléfono celular para darse a la fuga del lugar de los hechos.

Por medio de un procedimiento abreviado, el Juez de Control emitió la citada sentencia, por el delito de lesiones calificadas y robo calificado cometido por una o varias personas armadas.