Un sujeto fue sentenciado a 30 años de prisión al ser hallado culpable de violación a una menor de edad, cometido en marzo de 2020 en el ejido Guanajuato del Valle de Mexicali

MEXICALI.- Derivado de la correcta integración de la carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE), logró fallo condenatorio en contra de Ernesto Sánchez García, acusado del delito de violación equiparada agravada.

En la audiencia de Juicio Oral, la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, presentó argumentos y antecedentes de la investigación, que permitieron comprobar que el sentenciado cometió el delito, en agravio de una menor de 12 años.

La denuncia en contra de este agresor sexual interpuesta ante la Fiscalía, por los familiares de la víctima, se dio después de que descubrieron la situación a la que fue sometida; agregando que Ernesto se aprovechó de la confianza que la ofendida tenía con él.

De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta, el primer incidente ocurrió la tarde del 19 de marzo de 2020, cuando se encontraban en una vivienda del ejido Guanajuato, y el ahora sentenciado llevó a la víctima a una recámara en donde cometió actos lascivos en su contra.

La segunda ocasión que cometió el delito fue el 22 de marzo del 2020, cuando de nueva cuenta llevó a la menor a una habitación para agredirla sexualmente.

Durante la audiencia de individualización de pena y reparación del daño, el juez impuso contra Ernesto Sánchez García una pena de 30 años de prisión, además lo condenó al pago por la reparación del daño a favor de la víctima.