Integrantes del colectivo Uniendo Familias y personal de la Fiscalía BC llevaron a cabo búsqueda de personas desaparecidas en las colonias Sexto Ayuntamiento, Emiliano Zapata y Libramiento Ensenada

ENSENADA- La Fiscalía General del Estado en coordinación con autoridades federales, estatales, y el colectivo “Uniendo Familias”, realizó labor de búsqueda en distintos puntos del puerto, con base a sigilosa labor de investigación para el rastreo y localización de personas desaparecidas o restos humanos.

En acato a la instrucción de la Fiscal General de Baja California, Ma. Elena Andrade Ramírez, estas acciones coordinadas continuarán realizándose de manera permanente en acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas, por lo que autoridades de esta institución, refrendan su compromiso de no escatimar esfuerzos en ninguna investigación hasta lograr la procuración de justicia para las víctimas.

En este caso, se llevó a cabo una exploración de campo en Ensenada, la cual inició a partir de las 09:30 horas del 19 de octubre del año en curso, en las inmediaciones de las colonias Sexto Ayuntamiento, Emiliano Zapata y Libramiento Ensenada.

Este operativo estuvo a cargo de la Dirección de Unidades Especializadas para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares.

Se contó con el apoyo de la Guardia Nacional, de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, y la Agencia Estatal de Investigación a través de la Unidad K9.

La Fiscalía General de Baja California fortalece el despliegue policial aunado a la participación de la ciudadanía y colectivos de búsqueda, para lograr la localización de las víctimas del delito de desaparición en esta entidad; se dará continuidad en zonas montañosas, desérticas y en la periferia de toda la entidad.

Autoridades de esta institución hacen un llamado a denunciar cualquier actividad relacionada con este delito, ya que la unión entre sociedad y gobierno permite ejecutar labores de investigación y proceso penal contra quien resulte culpable.