La tarea fundamental de la policía municipal es la prevención, de tal manera, que se han implementado programas en ese tenor y que están dando resultado, dijo el titular del área  Francisco Arellano

PLAYAS DE ROSARITO.- La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo asistió a la comparecencia del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Francisco Arellano Ortiz, ante integrantes del Cabildo, como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno de la actual administración local.

En este sentido, el titular de la SSC, Francisco Arellano Ortiz, comentó que velar por la construcción de una sociedad de paz, ha sido uno de los ejes de acción de la alcaldesa, Araceli Brown y de acuerdo a la estadística de incidencia delictiva, *Playas de Rosarito, es uno de los más seguros a nivel estatal.

Arellano Ortiz mencionó durante la glosa: “este logro es gracias a la coordinación con autoridades como: Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General de Baja California y con autoridades municipales de otras ciudades. Trabajando de la mano, con respeto y equidad”.

El funcionario explicó a las regidoras presentes en la comparecencia que en el año 2019, de cada 100 policías, sólo estaban certificados 34 y actualmente, el 96 por ciento de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya cuentan con certificación incluyéndose.

Arellano Ortíz detalló que la tarea fundamental de la policía municipal es la prevención, de tal manera, que el Gobierno de la Ciudad ha implementado los programas: Unidad de Control de Arte Urbano, D.A.R.E., Prevención al Volante para Jóvenes, Yo te cuido, tú me cuidas, entre todas nos cuidamos; así como Prevención y Atención Juvenil en escuelas, desde preescolar hasta universidades, principalmente.

En coordinación con el Gobierno del Estado, se promovió la Patrulla Rosa y la Unidad Especializada del Escuadrón Violeta, ambas con la finalidad de detectar y resguardar a las víctimas de violencia de género, brindando atención permanente para evitar situaciones de consecuencias fatales.

El titular de la SSC comentó, durante la glosa, que la dependencia a su cargo, ha impulsado la labor de las mujeres y actualmente, 14 de las elementos, se encuentran en puesto de mando a diferencia de administraciones anteriores, concluyó.