Médicos del programa de Salud Dental de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y del International College of Dentists, atendieron gratuitamente a los niños durante una jornada especial

TIJUANA.- Como parte de la atención que se brinda a población en contexto de vulnerabilidad por parte del programa de Salud Dental de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST), se llevó a cabo una jornada de atención a integrantes del Club de Niñas y Niños de México, así como del Servicio de Oncopediatría del Hospital General de Tijuana.

Esmeralda Isabel Ribera Mora, supervisora del programa de Salud Bucal de la JSST, precisó que primeramente se realizó una valoración del total de integrantes de esos dos grupos y luego se procedió a prestarles el servicio, consistente en 32 casos de restauración de resina, pulpotomías y pulpectomías, así como extracción de piezas.

También se les ofrecieron técnicas de cepillado, con donación de hilo, cepillo dental y pasta flourada.

Además, en esta jornada participaron integrantes del postgrado de Odontopediatría de la UABC y el International College of Dentists, con el objetivo de que, en lo sucesivo, se realicen dos jornadas de servicio gratuito al año, para beneficio de este sector de la población.

Se tiene programada una segunda jornada para el 15 de noviembre, para pacientes que requieren atención dental por parte del Centro Oncológico Ambulatorio de Tijuana. La jornada se llevó a cabo en el Centro Universitario de Educación de la Salud de la UABC en la Zona del Río.

Adicionalmente, centros de salud en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito brindan servicio dental en sus horarios regulares, de forma gratuita, sólo presentando una identificación oficial con fotografía y Clave Única de Población (CURP).